miércoles, 9 de septiembre de 2009

La leche pasteurizada


§La mayoría de nosotros consumimos leche que compramos en el supermercado con la tranquilidad que es un alimento que nos brinda beneficios a nuestra salud. Pero ¿sabemos realmente que sucede con la leche, para que podamos tener esa seguridad?. Si miramos en el envase vamos a ver que dice “leche pasteurizada”. Ahora si hiciéramos una encuesta, la mayoría de la población no tendría claro en que consiste este proceso.

Proceso de la leche pasteurizada


§De las fincas, la leche es recolectada y transportada a la planta de camiones cisternas. Al llegar a la planta la leche es recibida para pasar por filtros a los tanques de almacenamiento, refrigeramos.


Elaboración de la Leche pasteurizada


§La Leche es enviada al procesador que montado en un bastidor cuenta con un Panel de Control computarizado, pasteurizados de placas, descremadora (auto limpiante, estandarizad ora), desaire ador (velocidad variable) y holding time (tiempo de retención tubular). Este es nuestro pulmón donde pasteurizamos la leche y por medio del cuál eliminamos los gérmenes patógenos que puedan causar enfermedades.


wendy johanna
Rodriguez delgado
meydy geraldine paez camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario